jueves, abril 24, 2014

¿POR QUE ES TAN DIFÍCIL ACABAR CON LOS MALOS TRATOS A LA MUJER?

Entre otras cosas porque no hay suficiente voluntad de hacerlo, porque la sociedad en general no tiene un convencimiento pleno de que eso sea necesario. 

Las ideas más básicas y a la vez fundamentales en que se apoya la sociedad están sostenidas por los robustos pilares del patriarcado que estructura a esta sociedad mayoritariamente machista. 

Porque a pesar de los muchos avances conseguidos,  no hay verdadera concienciación, no hay verdadera voluntad de erradicar un machismo perfectamente afianzado a través de generaciones. 

Y no se acaba con esto porque aunque los logros en los últimos años haya sido tan importante, lo ha sido más en la forma que en el fondo. Estamos cansadas de ver como desde las propias instituciones se llevan a cabo actividades muchas veces politizadas y elaboradas sólo con afán de "cubrir el expediente", "de salir del paso", sin que haya un auténtico compromiso ni con la prevención,  ni con las víctimas de los malos tratos.

Por otro lado, la misma sociedad que reacciona contundentemente ante una muerte por violencia machista, apenas si da importancia a todas esas señales previas -los micromachismos- que llenan nuestra vida cotidiana y que son indicadores de una violencia latente hacia  la mujer, violencia de baja intensidad, que no son sino la semilla que vamos sembrando, apenas sin darnos cuenta, y que un día germinará en más maltrato. 
                                                       

SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS