sábado, mayo 05, 2012

ANATOMIA DEL MALTRATADOR


Del libro "El rompecabezas, anatomia del maltratador" del profesor D. Miguel Lorente Acosta.

"El agresor no puede arriesgarse a golpear continuamente. El busca esa destrucción psicológica, esa quiebra física y sobre todo psíquica de la mujer como persona hasta llegar a la sumisión. Quiere convertirla en un objeto polivalente al que utilizar y recurrir de distintas formas según las ocasiones. La necesita, pero la necesita aleccionada, de manera que junto a la violencia física tiene que aplicar violencia psíquica por medio de las amenazas, de la coacción, de la intimidación y del chantaje, pero también por el insulto, la ridiculizacióny el menosprecio. Y para que todo ello sea mas efectivo sin necesidad de agresiones repetidas, introduce el miedo y el terror en su cabeza ya rota con palabras cargadas de verosimilitud, frases rodeadas de espinas para que conforme vayan entrando ocasionen daños en su interior, recordándole siempre el dolor externo que producen los golpes.
Para conseguir dicho objetivo las agresiones producen por motivos insignificantes que él recubre de valor e importancia; suelen ser agresiones deproporcionadas y excesivas, aplicando una violencia desmesurada ante la escasa resistencia y capacidad de defensa que la mujer presenta....
La estrategia no puede fallar, esa combinación de violencia psíquica que hunde a la mujer, de violencia física con su dinámica propia que la destruye, las especiales circunstancias en la que aparecen -caracterizadas por amenazas concretas y objetivas sobre la base de las agresiones anteriores- y el toque final de la justificación previa y de la responsabilización de la mujer acompañada de ciertas dosis de arrepentimiento, mas en la forma que en el fondo, hacen que la mujer termine completamente aleccionada sobre lo que debe ser su papel en la relación y, por supuesto, en la sociedad."  

                                                                                                             VER MAS

SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS