domingo, octubre 23, 2011

IN MEMORIAM DE Mª CARMEN Y ANTONIO

IN MEMORIAM DE Mª CARMEN Y ANTONIO

Se llamaba Mª Carmen y era una joven sevillana. Un día desapareció junto a su hijo Antonio de 10 años. A pesar de la denuncia y la búsqueda, no pudieron ser localizados.
Dieciocho años después, la policía buscó y encontró los restos de ambos cuerpos. Habían sido asesinados y enterrados en el pozo de una finca propiedad del hombre que era esposo de ella y padre del pequeño. Este hombre, durante todo este tiempo, había llevado una vida aparentemente normal, como cualquier ciudadano. Hoy, se encuentra en prisión, como presunto autor de los hechos, a la espera de ser juzgado.
Por Mª Carmen y por su hijo y por todas aquellas mujeres, niños y niñas, víctimas de la violencia machista. Por aquellos casos que nunca pudieron ser totalmente aclarados, aquellos que se tragó la nebulosa del tiempo, y que no pasaron más allá del dolor y la pena de sus seres queridos. Por aquellas vidas que quedaron enterradas en la fosa oscura del desconocimiento o la desidia social. Por los casos ignorados, los inconclusos, los tergiversados, los archivados. Por todos esos casos, vayan estas líneas de reconocimiento y de homenaje así como el compromiso de no olvidar, de continuar en la lucha contra el machismo ciego y en pro de una igualdad que haga posible la verdadera justicia social.
Descansen en paz

SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS